Por: Jonathan Saldaña, Adriana Silvestre y Pedro Aguilar

Cuando lo que quieres de una experiencia nocturna es obtener algo más, siempre encontrarás opciones en la CDMX. Cada espacio te cuenta sus secretos, pero tienes que estar dispuesto a escucharlos.

Si te quieres mover

Un clásico del séptimo arte o una de las películas que nos ha sorprendido en los últimos años. En el Autocinema Coyote puedes vivir una experiencia cinematográfica con todo el espíritu old school. Lo mejor es que ofrece funciones especiales o proyecciones de películas no incluidas en la programación, por lo que nunca falta el factor sorpresa. Si no tienes con
quién ir, puedes llegar acompañado por tu perro.

AUTOCINEMA COYOTE. Lago Zúrich 200, Polanco, e Insurgentes Sur 1729, info@autocinemacoyote.com, $250, @AutocinemaC

Si te da hambre

Publicidad

Después de una buena película, no hay que salir de la Cineteca Nacional para probar el pequeño, pero delicioso, menú especializado en sándwiches de Señorito. También hay una buena selección de ensaladas y café, y los postres son cumplidores.

Todo, junto a una buena charla, hace que la noche arranque bien. Y es que el mood es relajado y casi en todas las mesas alguien se la pasa hablando de cine.

SEÑORITO. San Felipe 144, Xoco, 7856 8417, mar-dom 14-23 h, precio por persona: $100, tc: todas, @señoritorest

Si te gusta la copita

Una larga barra donde ofrecen más de 30 cocteles, mesitas de madera, sillones de terciopelo y un escenario con cortinas rojas son los elementos que le dan onda a este speakeasy. Desde que entras te trasladas a la época del Gran Gatsby.

Se encuentra dentro de una bodega. Su iluminación cálida provoca que pierdas el sentido del tiempo: nunca sabes a qué hora vas a salir.

night lifePARKER & LENOX. Milán 14, Juárez, 5546 6979, mar-sab 13-2 h, precio por persona: $400, tc: todas, @parkerandlenox

Si todo sale bien

El centro de la Ciudad de México tiene grabada nuestra historia en cada rincón. Así que, si tu recorrido empieza o termina en este sitio, entonces tendrás que aprovechar cada segundo que pases en sus calles y edificios. Incluso puedes hospedarte en el Gran Hotel y vivir la historia desde uno de los lugares más emblemáticos de la zona. Otra opción es entrar y disfrutar la belleza del domo que está en el techo.

GRAN HOTEL DE LA CIUDAD DE MÉXICO. 16 de Septiembre 82, Centro, 1083 7700, tc: todas, granhoteldelaciudaddemexico.com.mx