En los últimos años, la CDMX se ha consolidado como una de las ciudades para disfrutar de ofertas teatrales, la cual va desde los musicales de gran formato hasta las puestas más independientes y alternativas.

Hay teatro para todos los gustos y todos los presupuestos que es una de las tantas razones por las que tienes que visitarla. Aquí te dejamos cuatro obras que debes ver en la capital mexicana.

Dogville

dogville
Foto: Juan Luis Lemus

Al igual que la película de 2003 de Lars Von Trier, esta obra explora el tema de la violencia que los humanos ejercen sobre los humanos mismos. La historia narra lo que desata la llegada de una joven mujer a un poblado de campesinos y mineros de Estados Unidos. El elenco está encabezado por Ximena Romo y Sergio Bonilla.

Publicidad

Teatro Helénico. Revolución 1500, Guadalupe Inn. Lunes. $250 y $350.

Jarry y la máquina del tiempo

Inspirada en los textos del poeta, dramaturgo y novelista francés Alfred Jarry, esta puesta del Carro de Comedias de la UNAM arrastra al espectador en un viaje entre lo absurdo, lo poético y la ciencia. A esta divertida pieza se suman elemento de clow, y lo mejor de todo es que es gratuita.

Centro Cultural Universitario. Insurgentes Sur 3000. Sábados y domingos

Los Ingrávidos

oferta teatral razones teatralesTres actores se internan en diversos personajes para crear los recuerdos de una mujer, en una historia sobre la pasión, el desencanto, la muerte, así como la búsqueda infinita de la felicidad. La obra está basada en la novela de la galardonada escritora mexicana Valeria Luiselli, adaptada por Fernando Bonilla, quien también actúa junto a Lourdes Echevarría y Meraqui Pradis.

Foro Lucerna. Lucerna 64, colonia Juárez. Viernes a domingo. $350

Los Miserables

oferta teatral razones teatralesUna renovada producción del clásico de Víctor Hugo que combina tanto los elementos clásicos del género como los audiovisuales. Protagonizada por Morena Valdez, Daniel Diges, Nando Prado y Agustín Argüello, esta puesta en escena destaca también por la escenografía y la experiencia de la música en vivo.

Teatro Telcel. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Ampliación Granada. Jueves a domingo. $534