Una  muestra de lo más destacado de la escena francesa contemporánea, llega al escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México con Le debut del’A (El debut del A) y Clôture de l’amour (Clausura del amor).  

El afamado dramaturgo y director francés Pascal Rambert regresa a México para presentar sus dos emblemáticas obras en las que reflexiona sobre dos etapas del amor. En Le debut del’A (El debut del A) plantea las emociones y las experiencias cuando una relación amorosa comienza. En su contraparte, Clôture de l’amour (Clausura del amor) muestra las dificultades y los procesos que implican las rupturas.  

Estas funciones forman parte de las celebraciones por el centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Clausura del amor (Cortesía)
Clausura del amor (Cortesía)

Sobre el autor

Pascal Rambert es un dramaturgo, director de escena, director teatral y coreógrafo francés. En 2016 recibió el Premio de Teatro de la Academia Francesa por el conjunto de su obra. Sus primeros textos los empezó a publicar a los 16 años, en las revistas Doc(k)s, dirigida por el poeta Julien Blaine, y en Poésie d’Ici. Se mostró cercano a los postulados del movimiento Fluxus y conoció al artista Ben.

En 1980 fundó su primer grupo de teatro y dos años después creó su segunda compañía llamada side one / posthume théâtre. En 1992 recibió el premio Hors les murs de la Villa Médicis de Roma.

Le debut de l’A (El debut del A) y Clôture de l’amour (Clausura del amor), autoría y dirección de Pascal Rambert (Francia) se presentarán en una misma función los días jueves 25 y viernes 26 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Esta obra se presenta en una función doble (Cortesía)
Esta obra se presenta en una función doble (Cortesía)