¿Sabías que octubre es el mes de la hamburguesa? En la CDMX hay lugares donde puedes disfrutar de este platillo en varios estilos.

Ya sea con carne extra jugosa, queso de gran calidad, con las tradicionales papas a la francesa, e incluso para veganos, en estos restaurantes se eligen productos que combinen a la perfección.

Y es que, aunque no lo creas, las hamburguesas tienen su grado de complejidad. Es muy fácil que queden quemadas en el exterior y crudas en el interior. También pueden quedar con exceso de grasa o muy secas. Así que la delicadeza y maestría que manejan estos restaurantes te encantará.

The Palm

La Spicy Short Rib Prime Burger de 400 gramos, jugosa y especiada, con pasta gochujang, ajonjolí, ajo, jengibre, pepinillos-yuzu, es una de sus especialidades. Otra es la Applewood & Bourbon Burger de 400 gramos, gratinada con queso cheddar, tocino applewood, aros de cebolla y salsa BBQ-Bourbon. También está Las Vegas Prime Burger de 400 gramos, gratinada con queso Brie, y mayonesa de trufa negra.

The Palm Polanco. Dentro del Hotel Presidente Intercontinental, Campos Eliseos 218, Polanco, (55) 5327-7762

Cedrón

En este restaurante de comida francesa se realiza un festival de hamburguesas llamado “La Malquerida”. Aquí encuentras una hamburguesa versión sopa de cebolla, elaborada con rib eye y filete de res con cebolla confitada. Una versión mediterránea contiene compota de tomate cherry y queso raclette.

Y para los veganos, Cedrón ofrece una opción hecha con quínoa, cuscús, mix de vegetales, pan integral, dip de plátano y chipotle. Estas hamburguesas se sirven con papas a la francesa o chips de camote amarillo.

El Cedrón. Mazatlán 24, Condesa. (55) 75 86 85 17