A partir de Halloween, John Carpenter cambió el escenario para el género de horror. En primer lugar, al tiempo de su estreno en 1978, fue una de las películas independientes más exitosas en la historia, pues tuvo sólo 300 mil dólares de presupuesto y ha recaudado más de 150 millones. Asimismo, con la historia de Michael Myers, filmes como Friday the 13th (1980) y The Blair With Project (1999) tomaron la herencia de Carpenter. 

Cortesía IMDb

Aunque la intención de Carpenter no era una saga, Halloween fue tan exitosa que los productores le pidieron una secuela al escritor. No hubo vuelta atrás y ahora son nueve secuelas y spin offs. Jamie Lee Curtis actuó en cinco, lo que la convirtió en la “scream queen” por excelencia. Este 27 de octubre son 40 años desde el estreno de Halloween (1978) y para celebrar la exitosa película, Cinépolis la tendrá en cartelera.

Cortesía IMDb

Previo al estreno de la última Halloween en la que participa John Carpenter, la cadena de cines proyectará la versión de 1978. Esto a partir del martes 16 de octubre, pero sólo en algunas sucursales como Universidad, Acoxpa, Portal San Ángel, Fórum Buenavista, Interlomas, Patio Santa Fe, Satélite y Arboledas. Haz clic aquí para consultar horarios.

¿Qué es Halloween?

Esta película va de un hombre, Michael Myers, quien asesinó a sangre fría a su hermana menor. Mientras cumple su condena en prisión, es trasladado a otra ciudad y logra escapar un 30 de octubre, justo para causar terror en Halloween en su ciudad natal, Haddonfield, Illinois. Ahí encontrará a una niñera, Laurie, interpretada por Jamie Lee Curtis.

Por su parte, Halloween (2018), estrenará el viernes 19 de octubre.