El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsMx, regresa este jueves 11 de octubre con una selección de 130 películas que serán exhibidas en 14 sedes.

Dentro de estas cintas destacan 25 mexicanas. Algunos de los títulos que veremos están Rita, de Arturo Díaz Santana, Hasta los dientes, de Alberto Arnaut, La ley del monte, de Mario Mandujano, Witkin & Witkin, de Trisha Ziff, y No sucumbió la eternidad, de Daniela Rea Gómez.

En las categorías que componen DocsMX 2018 encontramos Voces Inocentes, la cual muestra la sensibilidad especial que tienen los niños y niñas para observar al mundo. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La categoría #VocesInocentes muestra la sensibilidad especial que tienen los niños y niñas para observar al mundo. Más información en nuestra sección competitiva, link en la bio. #CompartiendoHistorias

Una publicación compartida de DocsMX (@docsmx) el

Publicidad

En Mujeres a cuadro será posible visualizar las luchas y problemáticas que viven las mujeres de todo el mundo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MujeresACuadro nos muestra las luchas y problemáticas que viven las mujeres de todo el mundo. Pero también nos enseña lo que las hace más fuertes. Más información en nuestra sección competitiva, link en la bio

Una publicación compartida de DocsMX (@docsmx) el

En la categoría Latitudes Humanas, los documentales ahí proyectados narrarán historias de cómo los lugares pueden cambiar la vida de las personas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la categoría #LatitudesHumanas verás cómo un lugar puede cambiar la vida de las personas. Más información en nuestra sección competitiva, link en la bio.

Una publicación compartida de DocsMX (@docsmx) el

Otras categorías son Mundo Balón, el cual aborda cómo detrás del balón hay juegos políticos; Breaking Docs, o lo que viene siendo la manipulación de la información en los medios; Confesiones y Penitencia, un compilado de fallas, culpas, y delitos; y por último, Retratos, con historias sobre nuestra naturaleza humana.

Las sedes

Cine Tonalá, el Parque México, La Pulquería de los Insurgentes, Huerto Roma Verde y la Cineteca Nacional, serán algunas de las sedes en las que podrás disfrutar de este festival, que llega a su edición 13.

También se contará nuevamente con el Reto DocsMX, el cual consiste en la producción de cinco nuevos cortometrajes en menos de 100 horas.

Este año se abre una nueva sección, “Un, doc, tres por mí”, un espacio dedicado al público infantil, en la que además de ver documentales y películas para su edad durante dos días, tendrán la oportunidad de participar en un taller de creación cinematográfica. 

Puedes consultar la programación de DocsMX en su página web