El Día de Muertos es una de las fiestas más importantes de nuestra sociedad, tanto por su significado cultural como por la carga espiritual. Para celebrarlo, la Ciudad de México ha adoptado el desfile de Día de Muertos, que se ha convertido en toda una tradición. 

En su tercera edición, la celebración volverá a llenar el Paseo de la Reforma y otras calles de la ciudad con carros alegóricos, calaveras monumentales y alargadas catrinas. Esto es todo lo que debes saber del esperado evento.

 

La tradición surgió después del estreno de Spectre, película de la saga de James Bond. En esta, se rodaron distintas escenas en el Centro Histórico de la ciudad, en donde se celebraba un desfile con monumentales calaveras y decoraciones tradicionales.

Este año, el desfile se llevará a cabo el sábado 27 de octubre y, saliendo de la Estela de Luz, comenzará a las 11:00 de la mañana. Durante cinco horas, las calaveras pasarán por Paseo de la Reforma, Av. Juárez y 5 de Mayo para terminar en la plancha del Zócalo.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Día de muertos CDMX excelente foto de @rood_omar #desfilediademuertoscdmx #desfilediademuertos2017 #tradiciones #TradicionesMexicanas

A post shared by Danzas Y Cantos de México (@danzasycantosmx) on Nov 3, 2017 at 7:03am PDT

 

Esta edición llevará a los asistentes a un recorrido por la historia de México, con la ayuda de marionetas gigantes inspiradas en la obra de José Guadalupe Posada.

En el Zócalo estará la Ofrenda Monumental que se instala cada año y, además, la Plaza de Santo Domingo presentará una ofrenda de la UNAM, dedicada al Movimiento del 68.

Para el funcionamiento del evento, más de 800 voluntarios manejarán los carros alegóricos, ofrecerán presentaciones de baile y desfilarán con las marionetas monumentales.