Por: Aldo Villagrán

Definir la diferencia entre un héroe y un anti-héroe se resume en una delgada línea entre hacer el bien dentro de lo correcto y hacer el bien sin importar los medios. Así es Venom: un alienígena caníbal capaz de salvar al mundo comiéndose a uno que otro humano en el camino. Discúlpame, tiene hambre.

Por lo menos eso es lo que plantea la nueva entrega de este personaje del universo Marvel que llega a las pantallas de cine este fin de semana. 

Tom Hardy, el actor protagónico (Sony Pictures)
Tom Hardy, el actor protagónico (Sony Pictures)

Pero lo más importante del asunto es la peculiar y sorpresiva escena post-créditos. Los fans alrededor del mundo se preguntaban ¿qué es Venom sin Spiderman?, pero más importante aún ¿qué son los simbiontes sin Carnage? y todas las dudas han quedado despejadas: el misterioso papel de Woody Harrelson en esta historia es nada menos que la encarnación de Cletus Kasady, mejor conocido como Carnage.

La breve introducción de su personaje en una escena post-créditos vale cada segundo del largometraje donde, sin necesidad de una introducción o un motivo, nos presenta el comienzo de una esperada secuela en donde ambos parásitos se encontrarán para la segunda entrega.

¿Quién es Carnage?

Venom vs Carnage (marvel.com)

Imagina ver a tu padre asesinar a tu madre porque quiere matarte tras asesinar a su perro. Imagina en el segundo acto delatar a tu papá en el juicio y condenarlo a la silla eléctrica. Imagina asesinar a tu abuela tirándola por las escaleras para terminar en un orfanato incendiando y asesinando a todos en su haber. ¿Crudo, no?

Esta es la peculiar historia de Cletus Kasady, un psicópata asesino quien se convierte en huésped por accidente de uno de los simbiontes espaciales creado por Venom por error.

Luego de una docena de asesinatos (“o más,” como Kasady describe) y tras recibir al alienígena en su cuerpo, la adaptación y simbiosis de ambos resulta en una catástrofe sanguinaria con la mentalidad del asesino y los poderes del parásito dando vida a una de las peores pesadillas de Spiderman en su larga historia.

No sabemos si algún día disfrutemos de la alianza entre Peter Parker y Eddie Brock para derrotar a Carnage, pero lo que sí sabemos es que Woody Harrelson hará un papel increíble con el pequeño avance de un par de minutos que vale cada segundo de la película cortesía de Sony en Venom. Disfrútala, pues “todos somos Venom”.