En conmemoración de los 90 años del personaje más icónico de Disney, Vans se unió a la celebración con una extensa colección de zapatos, ropa y accesorios que capturan la historia de su evolución, desde su presentación en 1920 hasta hoy.

El primer modelo Sk8-Hi muestra escenas de la película muda ‘Plane crazy’, presentada en 1928. Las imágenes en blanco y negro muestras escenas de la cinta, que terminan con un sello 3-D en el talón.

Una segunda presentación del mismo modelo se inspiró en la película Fantasía, de 1940. En este se integran el terciopelo azul con estrellas bordadas en amarillo brillante. Para combinar, Vans presentó también un juego de playera y mochila con dibujos de Mickey Mouse como el Aprendiz Hechicero.

Los colores emblemáticos del famoso ratón (Cortesía)
Los colores emblemáticos del famoso ratón (Cortesía)

Otros modelos recuperan la esencia de los años 80, combinando colores primarios en pastel e imágenes retro del ratón, o bien, dibujos alternativos de Mickey y Minnie Mouse acompañados por flamas, dando una imagen punk. Estos son acompañados por playeras, gorras y hoodies con los mismos patrones y flamas.

Habrá diferentes diseños y colores (Cortesía)

Nuevos clásicos

El modelo más aplaudido de la colección es el par de los clásicos Authentic, que homenajean a la imagen más popular de Mickey Mouse con los característicos colores rojo y negro, una suela de color amarillo y botones en el mismo color que van hasta el talón. En las mismos tonos, los Old School agregan los guantes del personaje con dos cintas de velero que abrazan el zapato.

Todos estos modelos, así como algunas sorpresas más de mochilas y ropa, estarán disponibles a partir del 5 de octubre en distintas tiendas de la ciudad, como Innvictus, Liverpool, Palacio de Hierro y las tiendas Vans.

Colores y diseños clásicos (Cortesía)