Uno de los procesos que puede llevar el mood de tu día de 0 a 100, es tomarte una taza de café personalizado en completa tranquilidad. Sin prisas y sin llevarlo en un termo camino a la oficina, pues además de ayudarte a despertar, inicias la rutina sin estrés, ni presiones. Claro que para lograr esto, la calidad del café que tomes también es importante.

Para fortuna de los coffee lovers (A.K.A. adictos) en la Ciudad de México hay spots donde puedes personalizar tu bolsa de café. Ya sea que quieras una mezcla de granos provenientes de distintas regiones, digamos de Costa Rica y de Chiapas, o que busques un molido de un mismo lugar, estas son tus opciones. 

Cucurucho Café

Es café 100% producido por manos mexicanas y es tan bueno que lo sirven en Pujol de Enrique Olvera. En Cucurucho muelen el café en cuanto lo pides para que lo lleves a casa bien fresco. Además, si algún día tienes antojo de un buen desayuno con chilaquiles y pan francés, en sus cuatro sucursales tienen un extenso menú.

Sucursales: Cuauhtémoc, Condesa, Roma Norte y Polanco

Sitio web: Facebook

BUNA

Ir a Buna es como hacer un recorrido por cafetales mexicanos de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas. Puedes pedir tu bolsa de café en su página oficial o hasta en Uber Eats, pero si tienes tiempo de pasar a la tienda, te recomendamos no perderte la experiencia de oler sus variedades. Incluso puedes programar recibir tu dotación de Buna en la puerta de tu casa cada semana, mes o como tú elijas.

Sucursal: Orizaba 42, Roma

Sitio Web: Buna

Quentin Café

View this post on Instagram

Román García, Chiapas 🇲🇽

A post shared by Qūentin Café (@quentincafemx) on

En Quentin puedes decidir cuál mezcla de café quieres, dependiendo del método que usarás al prepararlo. Ya sea prensa francesa, cafetera de goteo, cafetera de embolo, cafetera de bomba para espresso o cafetera de presión. Así tendrás el grano molido indicado para sacarle mayor provecho a tu cafetera.

¿La especialidad de la casa? Café en grano de Veracruz, Etiopía, Ruanda y Kenya que muelen al instante.

Sucursal: 64 Avenida Álvaro Obregón

Sitio web: Quentin Café

Chiquitito Café

Además de ser uno de los cafés más “cozy” para visitar en la CDMX, Chiquitito también puede llevarse a casa. Pide la mezcla de espresso Boca del Monte con notas de miel y variedades de Colombia y Costa Rica.

Sucursales: Alfonso Reyes 232, Col. Condesa, Río Lerma 179, Col. Cuauhtémoc, y Prado Norte 421, Col. Lomas de Chapultepec

Sitio web: Chiquitito Café