Con el objetivo de exaltar los valores nacionales y, que quienes nacimos en este país, compartimos el orgullo de ser una #RazaDeBronce, la marca de cerveza Victoria lanzó una lata con la cual hace un homenaje a los “mexicanos chingones”, a los que buscan el triunfo y no paran hasta conseguirlo.

Así, con una producción de más de 60 mil hectolitros, que equivale a 13 millones de latas, la edición especial de #RazaDeBronce de esta marca de Grupo Modelo ya está en el mercado para, de esta manera, enaltecer a aquellos que van tras sus sueños en diversos ámbitos.


“Estas nuevas presentaciones surgen como un homenaje a los mexicanos chingones que triunfan en diversos ámbitos, que ponen todo su empeño para poner el nombre de México en alto. Hoy, desde la trinchera de la marca, festejamos a la #RazaDeBronce con esta edición especial, en un mes como septiembre, que significa orgullo, tradición y mexicanidad, valores que también desea transmitir la marca,” comentó Yune Aranguren, directora de Marcas Regionales de Grupo Modelo – AB InBev.

Historia y tradición

Pero este solo es una de las acciones que esta marca llevará a cabo para celebrar con humor y frescura las tradiciones y lo mejor de México en el cierre de 2018. Aunque nuestro país no se encuentra entre los de mayor consumo de esta bebida en el mundo, si es de los de mayor exportación, y es que la cerveza tiene casi 500 años con nosotros, aunque fue hasta el siglo XX cuando se posicionó en el gusto de los mexicanos.

En 1542, el monarca Carlos V autorizó que en la Nueva España se pudiera elaborar cerveza, que comenzó a producirse en una fábrica establecida en Amecameca, donde era elaborada por maestros cerveceros europeos, pero como su producción era costosa, se decidió mejor traerla en barcos.