Con la participación de chefs mexicanos de talla internacional, como Enrique Olvera, Elena Reygadas, Gabriela Cámara, y el propio Eduardo García, quien además está a la cabeza del proyecto, el 3 de octubre se llevará a cabo la “Cena en Rojo”, que tendrá como sede el Ex Convento de San Hipólito en la Ciudad de México, un monumento histórico del siglo XVI.

Esta cena tiene como objetivo recaudar fondos para el programa de prevención y atención a la niñez migrante de Save the Children, cuyo boleto tiene un costo de 3 mil 500 pesos, y pueden adquirirse a través de la página  www.cenaenrojo.mx.

View this post on Instagram

Hola este año estoy organizando esta cena junto con todos los proveedores con quienes hago bodas . Tenemos el proyecto HOY POR TI para apoyar a fundaciones y nos sentimos muy contentos de poder ayudar a @savethechildren_mx en esta ocasión ! La cena va a ser extraordinaria, servida por 4 de los mejores chefs de este país que se han sumado a la causa . @gabrielacamara de @contramarmx , @e_reygadas de @restauranterosetta @eduardogarciaguzman de @maximobistrot @enriqueolveraf de @pujolrestaurant . El problema de la niñez migrante es grave y Save The Children es la única fundación seria que tiene proyectos de ayuda en las fronteras . Ayudenme a difundir o comprando boletos en www.cenaenrojo.mx con solo un click y tu tarjeta de crédito puedes hacer la compra #cenaenrojo #savethechildren #hoyporti

A post shared by Paola Perdomo Carrera (@paoperdomoplanner) on

De primera mano

Lalo García se identifica con este tipo de causas, porque antes de ser el famoso chef que es hoy, fue inmigrante, fue indocumentado. Tan solo tenía cinco años cuando llegó con sus padres a una tierra desconocida para él, a un país que no era el suyo, con idioma y costumbres muy diferentes y que tras hacer una vida allá, finalmente fue deportado y devuelto a un país que, aunque era el suyo, ya no conocía.

“Tendremos una cena inolvidable. La niñez migrante nos necesita, ahora más que nunca”, señala Eduardo García, quien durante la cena contará su experiencia a los comensales.

Aunque no se ha revelado el menú de la cena, seguramente dejará satisfechos a los comensales, pues cada platillo será elaborado por uno de los mejores cocineros del país.

View this post on Instagram

Chinampeando | @seojups

A post shared by Maximo Bistrot Local (@maximobistrot) on

En el evento, los asistentes recibirán un coctel de bienvenida, escucharán un mensaje de María Josefina Menéndez, CEO de Save the Children México y disfrutarán de la cena para, finalmente, escuchar el testimonio del chef Eduardo García, un hombre que creció en los campos de Estados Unidos sin oportunidades de estudiar, pero con un talento que supo  explotar y que lo llevó a ser “profeta en su tierra”.

La cena llegará a su fin con una subasta y una ceremonia de cierre.