Después de una noche de fiesta y de haber ingerido una alta dosis de alcohol, viene la resaca. También conocida como “cruda”, ese malestar es ocasionado por la disminución de azúcar en la sangre y la deshidratación.

La resaca, la cual hemos vivido todos aquellos que seguramente han bebido más de una ocasión, es motivo de bromas, chistes y hasta canciones, ¿pero cómo la podemos combatir?

La recomendación más lógica es no beber, pero es la más drástica. Así es que te recomendamos algunas opciones más sencillas. La primera es hidratarte bien antes de comenzar a beber, tomar vitamina B-12. La otra es enfrentarla estoicamente y tratar de aliviarla con algún remedio o bien, algún platillo bien picosito que te haga sudar para que te “saque el alcohol”.

Publicidad

En cuanto a las bebidas, considera las que contienen azúcares y sales minerales a la misma presión osmótica que la sangre. Esas que por su composición, no sólo llegan al estómago, sino pasa al intestino que la absorbe. De ahí llega al torrente sanguíneo sin dificultad, lo que favorece la rápida asimilación de sus propiedades.

Una buena sopa de pollo, igual que unos picosos chilaquiles, una birria o una deliciosa pancita, hará que los achaques por la cruda sean más soportables.

La Polar

Famoso por su birria, este lugar tiene más de 80 años de tradición. Durante ese tiempo se ha consolidado como uno de los mejores en el rubro. Además, este lugar abre sus puertas desde las 7:30 am los 365 días del año.

La Polar. Guillermo Prieto 129, Col. San Rafael, Lun-Dom 07-02h, 5546 5066 http://lapolar.com.mx/, precio promedio por persona $200.00

Plaza Romita

En pleno corazón de la Roma, se ubica uno de sus barrios más tradicionales, Romita. Se trata de un lugar muy pintoresco, donde Luis Buñuel filmó varias escenas de Los Olvidados. En su plaza, a unos metros de la capilla de San Francisco Javier, todos los sábados y domingos, vecinos y visitantes acuden a almorzar con Rita, quien conoce a la mayoría, pues desde hace más de 30 años los consiente con una rica pancita, ideal para la cruda más terrible, además de una gran variedad de antojitos.

Callejón de Romita 24, Roma Nte. Esta plaza tiene accesos por las calles de Morelia, Durango, Puebla y avenida Cuauhtémoc. Sab-Dom 08-13h Precio promedio por persona $100.00