La exposición “Legal graffiti + street art” en el Foto Museo Cuatro Caminos es una oportunidad para conocer la evolución de estas expresiones urbanas a lo largo de la historia, pasando por los distintos nombres y definiciones que ha recibido.

En la actualidad se considera una extensión del Muralismo dentro del espacio público, cuyo impacto en la sociedad ha sido considerable. En el caso de México, el desarrollo de esta rama de la gráfica urbana ha transitado por esas mismas etapas.

A través de fotografías del archivo histórico de escritores de graffiti y personas de la gráfica urbana, es posible explorar este tránsito inicial del graffiti y arte urbano por distintos
estados de la República Mexicana.

graffiti street art
Cortesía

La exhibición

Se realizará con piezas de más de 30 artistas, sobre muros, paneles móviles suspendidos del techo, instalaciones audiovisuales y otras colocadas en estructuras o vehículos para su intervención.

Publicidad

Dentro de la muestra también será posible encontrar talleres, conferencias, cine documental y videomapping. El Foto Museo Cuatro Caminos se ubica justo en la frontera entre la CDMX y el Estado de México, en un intento de crear una oferta cultural en una zona donde prevalece la delincuencia y la población urbana crece.

graffiti street artLas salas de este recinto serán tomadas por exposiciones y actividades de temáticas que no figuran entre las ofertas de otros museos, como es el caso de esta muestra de street art -o arte urbano.

Foto Museo Cuatro Caminos. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, 53390 Naucalpan de Juárez