El mes patrio es un buen pretexto para chelear por nuestro héroes que nos dieron patria y libertad. Es por eso que Grupo Modelo prepara un homenaje a la chela nacional con un gran evento: el September Fest.

“September Fest es la ocasión perfecta para celebrar todo aquello que nos posiciona como un país cervecero”, apunta un comunicado de la compañía. El festival se realizará el 29 y 30 de septiembre en el deportivo Lomas Altas. Durante dos días habrá platillos tradicionales de los más reconocidos restaurantes mexicanos.

Estos podrán degustarse con distintos tipos de cerveza que se produce en nuestro país, incluyendo artesanales. Así probarás chelear con Pilsner, Viena, Munich, Lager, entre otras.  

septemberfest september fest
Cortesía

Orgullo patrio

La cervecera, que tiene 90 años de historia, destaca la importancia de esta bebida para México. De acuerdo con datos de Grupo Modelo, el país se posicionó como el cuarto productor mundial y el primero en cuanto a exportación.

Además, los mexicanos tomamos un promedio de 60 litros per cápita al año, lo que nos hace bien cheleros. Otro dato es que tenemos la planta cervecera más grande del mundo, ubicada en Zacatecas. Y por todo eso, la chela es un orgullo nacional que hay que honrar como nuestro héroes.