Para los chilangos amantes del arte tenemos una excelente recomendación. Del 20 al 23 de septiembre habrá un espacio en el que encontrarás libros que amplíen tu conocimiento sobre el arte.

PaperWorks es una feria del libro del arte que se realiza por cuarto año en el contexto del Gallery Weekend 2018. Y no son cualquier libro el que encontrarás ahí, pues hay textos que en sí mismos son también una obra de arte. 

Un total de 51 proyectos editoriales estarán presentes en esta feria. Podrás encontrar libros muchas veces difíciles de conseguir. Ediciones artesanales, así como publicaciones de editoriales independientes. También habrá catálogos y libros sobre arte, arquitectura y diseño.

Algunos de estos proyectos provienen de países como Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, y Francia. Es así como tendrás en tus manos trabajos de Amigas Íntimas, Bushwick Print Lab, Pavillon de l’Arsenal, disONARE, entre otros.

Un recorrido artístico

También se presentará un programa de actividades paralelas, como pláticas, presentaciones de libros y exposiciones. Además del programa presentado para el Gallery Weekend, en el que se reúnen las principales galerías de arte de la CDMX, en una forma de familiarizar al público con la rica oferta cultural de la capital.  

Ya sea de Polanco, San Miguel Chapultepec, Condesa, o Roma, este recorrido por 43 galerías se presta a ser una forma de fomentar el coleccionismo de arte. A lo mejor te gusta y te haces fan.

PaperWorks se realizará en el centro cultural Squash 73, en la colonia San Rafael, en el centro de la CDMX.