Muchos se preocupan por mantener cierto físico y hay bastantes opciones de workouts para lograrlo. ¿Pero quién trabaja en su mente y se regala un descanso? Pocas personas pueden decir que ejercitan sus pensamientos igual que al resto de su cuerpo. Sabemos que mantenerse cuerdo en una ciudad tan cambiante y caótica como la CDMX, no es fácil.

Así que la meditación es el ejercicio perfecto para mantener el balance. Aunque parece no hay muchos lugares para darse un respiro. Encontramos cinco estudios donde puedes ir exclusivamente a meditar y calmar tu mente.

Project Meditation Studio

Un estudio tan especializado en meditación que todas sus clases están enfocadas en el tema. De hecho, se auto proclaman un “gym for the soul”, donde hay opciones de 50 y 80 minutos para meditar. Tienen clases de lunes a domingo y en cada hora se trabaja desde meditación mindfulness y visualización, hasta kundalini. Si eres nuevo en esto y buscas una terapia enfocada completamente en ti, recomendamos las sesiones privadas.

Project Meditation Studio. Nuevo León 125, Condesa. projectmeditationstudio.mx

O2 Yoga

Es uno de los estudios de yoga con mayor tradición, pues inició en 1998 en Boston. Además de las clases de yoga Vinyasa y Ashtanga que ofrecen, tienen una para meditar, llamada “aprendiendo a soltar”. Incluso si nunca has hecho yoga, hay una especial para ti que enseña los básicos de la disciplina. O2 tiene estudios en Polanco y Santa Fe.

O2 Yoga México. Anatole France 139, Polanco. Prol. Reforma 1190, Lobby Central, Santa Fe. o2yogamexico.com.mx 

Mukta Yoga

Este estudio en la Condesa tiene clases desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. Aunque la ideal para meditar es la llamada clase de meditación con cuencos, la cual sucede cada primer viernes de cada mes. Utilizan estos instrumentos porque en la filosofía yogui, la creencia es que la resonancia de los cuencos ayuda a sanar durante la meditación.

Mukta Yoga. Ámsterdam 171, Condesa. muktayogaonline.com

Bikram Yoga

En este spot ubicado en la Condesa aprenderás una técnica llamada Pranyama. Ésta se especializa en la respiración para que la meditación fluya en cuerpo y mente. Para asistir a una de estas lecciones, no necesitas ningún nivel yogui, ni experiencia previa en la materia. Aunque si lo deseas, ahí mismo puedes tomar clases de Bikram yoga o hot pilates.

 

Este jueves @yogikarr nos compartirá un poco de lo que ha aprendido en los últimos años. ¡Te esperamos!

Una publicación compartida de Bikram Yoga Condesa (@bikramyogacondesa) el

Bikram Yoga. Campeche 285, Condesa. bikram.mx

Blanco Yoga

Un estudio de yoga en la Roma que tiene un área especial para meditación. Su creencia es que esta actividad es lo principal para mantenerse “centrado y asertivo en la vida”. Ofrecen seis horarios para meditar, tanto para principiantes como expertos en la materia. Puedes ir a las 6:30 de la mañana antes de trabajar o en las tardes al salir de la oficina.

Blanco Yoga. Sonora 84, Roma Norte. blancoyoga.com