El Festival de la Enchilada 2018 ya está a la vuelta de la esquina. Si quieres probar más de 200 variedades de este manjar, al estilo de los estados del país, lánzate.

Estará del 31 de agosto al 9 de septiembre, lánzate a la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac en Iztapalapa. Este festival reunirá a más de 20 restaurantes que preparan enchiladas, tendrás muchas opciones para probar o comprobar la delicia de este platillo.

Aunque hay un refrán que minimiza la complejidad de preparar enchiladas, la realidad es que no cualquiera lo hace bien. “No es enchílame otra”, es una frase que suele usarse para indicar que no es tan fácil hacer algo que se te pide. Pero también indica que hacer enchiladas sólo es meter la tortilla dorada a la salsa. 

Pero en esta feria te darás cuenta que no. Podrás probar las suizas, de mole, verdes, rojas, potosinas, ufff. Ya nos dio hambre. Mejor anota las fechas y que no se te pase la visita a esta fiesta de la tortilla con chile, que tan bien nos queda a los mexicanos.

Festival de la enchilada, lo que puedes encontrar

En ediciones anteriores, nos hemos encontrado con enchiladas verdaderamente exóticas. Como la de relleno de mantarraya, que hace unas ediciones preparaba el local de Amar con Sazón.

O qué tal unas enchiladas de pancita de res. Sí, también alguna vez probamos en dicho festival este manjar. Una enchilada con pancita bañada en salsa de cinco chiles: guajillo, árbol, catarina, cascabel y morita. 

Bueno, hasta de pozole y chile en nogada, tan prolífico en esta temporada, encontrarás enchiladas. Eso sí, mejor lleva efectivo porque no todos los locales tienen terminal bancaria para que pagues con tarjeta de crédito o débito.

16 Festival Gastronómico de la Enchilada
Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac en Iztapalapa CLIC AQUÍ PARA VER MAPA
Del 31 de agosto al 9 de septiembre de 8:00 a 21:00 horas.
Entrada libre, sólo pagas el consumo en cada local.