Ya llegó una de las mayores pruebas para los corredores de México y el mundo. El Maratón de la CDMX se realizará este domingo 26 de agosto, y seas o no un amante de este tipo de carreras, hay cosas que debes tener muy en cuenta. 

A continuación te damos un recuento de los números que hay alrededor del gran maratón capitalino, así como información que cura:  

36. Es el número de edición del Maratón de la CDMX, que en esta ocasión otorgará la letra “O”. Los que han participado en las últimas cinco carreras completarán así la palabra “México”.

42 kilómetros es la distancia que recorrerán los maratonistas este domingo en la capital mexicana. Inicia en el Zócalo, el corazón de la CDMX, y la meta será el Estadio Olímpico Universitario, hacia el sur (como dice Magneto).

6:45 am es la hora de salida del primer grupo de participantes en silla de ruedas. A las 6:50 am toca el turno para la elite femenil. mientras que para las 7:00 am sale la elite varonil.

9 horas es el tiempo límite para terminar el maratón.

2 horas 36 minutos 16 segundos, el récord que impuso la peruana Gladys Tejeda en el Maratón del año pasado. El etiope Fikadu Kebede ganó en la rama varonil con un tiempo de 2 horas 17 minutos.

42 mil 195 corredores registrados para esta edición.

No “corras” riesgos y toma precuaciones 

Como todos los años, el Maratón de la CDMX implica el cierre de arterias principales. Así que si piensas salir, evita tomar estas avenidas o piensa en una ruta alterna.

20 de noviembre

5 de Mayo

Avenida Juárez

Reforma ( De Tlatelolco hasta Auditorio Nacional)

Mariano Escobedo (Reforma a Masaryk)

Ejército Nacional (Thiers a Moliere)

Masaryk (Moliere a Mariano Escobedo)

Chapultepec ( Insurgentes a Salamanca)

Nuevo León

Insurgentes Sur (de Reforma a CU)

maratónPara los corredores

Metro madrugador

Los corredores podrán usar el metro para llegar al centro de la ciudad en la mañana. Las líneas 1, 2 y 3 darán servicio el domingo desde las 5:00 horas. Esta info también le es útil para los que son de carrera larga… en la fiesta.

Clima

Para el domingo 26 se espera un cielo nublado y una temperatura entre 13 y 22 grados. Se esperan lluvias después del mediodía.

Baños

Habrá uno cada 7.5 km. Así como 100 módulos en la salida y la meta.

Hidratación

Cada 2.5 km habrá módulos para beber agua. Para bebidas isotónicas son cada 5 km.

Guardarropa

Habrá 2 por cada bloque de salida en Avenida Juárez. El transporte seguirá igual una ruta hasta la meta donde podrás recoger tus cosas.

Baja la app MaratónCDMX Telcel

Para los corredores, la app les permitiría conocer sus tiempos extraoficiales al cruzar checkpoints. Y para los que van a echar porras, pueden seguir el recorrido de cada maratonista.

maratón

Foto pal Face

En la aplicación hay una parte en la que puedes tomarte una selfie, además de compartir en Facebook y Twitter tus estados.