Para celebrar el aniversario 89 de la boda de Diego Rivera y Frida Kahlo, se recreará el menú que se preparó para ese momento en la vida de los artistas. Y lo mejor es que tú podrás probarlo.

La cena se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en el Antiguo Palacio de Medicina, como parte del ciclo Un siglo de parejas unidas por el sabor y la pasión. En este evento los comensales podrán disfrutar de buena comida y recordar a esta singular pareja.

Mole, chiles rellenos, frijoles negros y mole de olla, tamales, son algunos de las platillos servidos el 21 de agosto de 1929. Además hubo pozole, atole, mezcal, tequila, aguas de horchata, jamaica y chía.

La importancia de la comida en la pareja

Durante la cena se recordará el amor y desamor. Las peleas y reconciliaciones fueron parte de una relación marcada por infidelidades. Sin embargo, esta pareja desbordada pasión y la comida mexicana siempre jugó un papel importante. Por ejemplo, Frida aprendió a cocinar sólo para poder preparar los platillos favoritos de Diego todos los días.  

Así será el Segundo Festival Gastronómico dedicado a los grandes poetas y artistas mexicanos. Organizado por la Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano, todos los platillos serán preparados por la Chef Elvira Abarca. Si quieres ir, compra tus boletos cuanto antes porque el cupo es limitado.

Antiguo Palacio de Medicina

Venezuela 33, Centro Histórico.