#ALaMierdaElForo es el hashtag de la gira con la que se despide el Foro Shakespeare. Este teatro independiente cierra sus puertas el 30 de septiembre después de una batalla perdida contra un centro comercial que ocupará su lugar.

Aunque inicialmente las últimas funciones eran únicamente en sus instalaciones, una alianza con Alejandro Gou, productor de los Mascabrothers, extenderá la última temporada del foro.

Durante 10 semanas, tres obras del Foro Shakespeare se presentarán en el Centro Cultural II. El Bien del País, La Divina Ilusión y La Piel de Venus son las puestas en escenas que estarán en este teatro ubicado en avenida Chapultepec.

Las funciones comienzan el 1 de septiembre y finalizan el 15 de noviembre con La Piel de Venus.

¿Seguirá esa alianza en el futuro?

Esta mancuerna con Gou no es definitiva, ni asegurará la permanencia del Shakespeare en la escena mexicana. “Son dos mundos que nos estamos conociendo laboralmente, trabajamos muy diferente y ojalá logremos coordinarnos. Estaría increíble hacer cosas juntos en el futuro”, afirmó la actriz Itari Marta, coordinadora del Shakespeare.

Para sumarte a la despedida del Foro Shakespeare, puedes consultar el calendario de funciones tanto en el Foro como en el Centro Cultural II en Ticketmaster o la página oficial del teatro.