El arte urbano tendrá que esperar para montar sus ritmos entre las salas del Foto Museo Cuatro Caminos. Una filtración en la pared de la galería principal pospondrá Fábrica de Ruido, el concierto con el que Yoga Fire, Alan Anaya y más artistas inaugurarán las exposiciones de arte urbano que este recinto albergará por las próximas semanas.

“Los técnicos encargados del montaje del escenario de Fábrica de Ruido encontraron filtraciones en una pared de la galería principal. Esto debido a las intensas lluvias, lo cual ha causado variaciones de voltaje en la electricidad del museo, por lo que hace unas horas se tomó la decisión de postergar el evento, por seguridad del público y de los artistas”, compartió con S1ngular Rodrigo Hernández, coordinador de difusión del Foto Museo.

La primera fecha de Fábrica de Ruido se aplazará hasta que las reparaciones –mismas que comenzaron este fin de semana, concluyan. En su reasignación, esta misma cartelera ya contemplaría la participación de La Banda Bastón. 

De cualquier modo, te dejamos la información del concierto y las exposiciones que el Foto Museo Cuatro Caminos tiene preparadas para los amantes del street art: 

Las salas de este recinto serán tomadas por exposiciones y actividades de temáticas que no figuraban entre sus ofertas. Una de ellas es el street art -o arte urbano.  Su esencia, a través de exponentes mexicanos, será la primera apuesta de esta serie de curadurías en Cuatro Caminos.

“Dentro del Foto Museo estamos conscientes de la etapa de cambios e incertidumbre que el arte vive y no podemos permanecer inmóviles ante ello. Por eso queremos orientar nuestra línea para hablar de subculturas, culturas emergentes, cambios tecnológicos y tendencias en la imagen. Por eso balanceamos las siguientes exposiciones hacia el street art“, nos contó Rodrigo Hernández, coordinador de Difusión del Foto Museo.

Foto Museo Cuatro Caminos

Rodrigo nos explica que en este concepto de street art entra el stencil, sticker, graffitti, nuevo muralismo y mucho más

Trap, rap y otros géneros urbanos

Bajo el nombre de Fábrica de Ruido, Yoga Fire, el DJ Alan Anaya, Bonnz y Hegla se unen en un concierto. Con éste buscan acercar a la comunidad interesada en el arte urbano. Su objetivo es hacer correr la voz entre las calles y llenar de amantes de esta subcultura las habitaciones del espacio cultural. Esta es la primera entrega de varios conciertos vinculados al arte urbano. 

“Estamos en negociaciones para cerrar a La Banda Bastón para septiembre. Por ahí hay otras negociaciones con referentes del rap en México, pero todavía no se puede asegurar nada”, adelantó Rodrigo Hernández.

Detalló que, durante las exposiciones, las salas del museo contarán con espacios para intervenir con graffitti y otras técnicas, tal como contenedores y un camión. Además, en el baño habrá viniles para que los taggers dejen su huella.

¿Listo para esta experiencia?

Las entradas para la exposición de street art tendrán el costo acostumbrado: 65 pesos el boleto y sólo 30 con credencial de estudiante, de maestro o del INAPAM.

Para Fábrica de Ruido los precios, en preventa, están en 200 pesos. El día del evento costará 300, aunque “pueden variar”, pues las negociaciones continúan, según esclareció Rodrigo Hernández.

La recomendación es llegar un poco antes de las 7 pm, pues la cerveza será más barata de 7 a 8. Indio y Heineken patrocinan este toquín, así que prepara la garganta para mucho rap y cerveza helada.