Es momento de pasar miedos y diversión siniestra en el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México. Es por eso que te hicimos una selección de lo que más te va a espantar en esta nueva edición que se realizará del 21 de agosto al 2 de septiembre.

Sustos en pantalla grande

La inauguración te hará dar el primer alarido con la proyección de Nightmare Cinema (2018). El director Mick Garris (especialista en filmes de terror) y la guionista Sandra Becerril (quien también tiene una trayectoria larga en el género) estarán presentes.

Esto sucederá este martes 21 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Esperanza Iris.

Entre otras películas iberoamericanas e internacionales te recomendamos: Luciferina (Gonzalo Calzada, 2018), After the Lethargy (Marc Carreté, 2018) y Ruin me (Preston DeFrancis, 2017), Vidar the Vampire (Thomas Aske Berg y Fredrik Waldeland, 2017), Mis demonios nunca juraron soledad (Jorge Leyva, 2018), Framed (Marc Martínez Jordán, 2017), Destino das sombras (Klaus ́Berg Nippes Bragança, 2017) y No Canto do Olho (Sérgio Gomes, 2018).

Los sitios de exhibición están regados por toda la capital. Además del Teatro de la Ciudad, búscalas en los Faros (Oriente, Aragón, Milpa Alta, Indios Verdes y Tláhuac), la Cineteca, el Museo de la Ciudad de México (donde será la clausura), el Circo Volador y más.

Miedito en cortito

Si lo que quieres es espantarte a la mexicana, la presentación de cortometrajes de terror es para ti. El PROCINEDF en colaboración con Macabro presentará el programa “Día de Muertos” integrado por los cortometrajes Carlos (Regina Romero Chanona, 2017), Esperando un 2 de noviembre (Jorge Alberto Álvarez Torres, 2017), Camino amarillo (Arturo Eduardo Hernández, 2018), No quieren ser olvidados (Ernesto Mejía, 2017) y El día que yo me vaya (Alejandra Ríos, 2017), entre otros.

Estos cortometrajes serán proyectados el 24, 29 y 30 de agosto. Las sede son en Faro Tláhuac, Sala Quetzalcóatl y Museo Archivo de la Fotografía. Los horarios: 16:00, 17:00 y 20:00 horas, respectivamente.

El impactante 68

Un año tan emblemático que no podía pasar desapercibido. El Museo Archivo de la Fotografía será sede del ciclo “Espíritus del 68”. En éste se celebrarán los 50 años de películas importantísimas del género, además de la ciencia ficción. Entre ellas están: Barbarella (Roger Vadim, 1968), Spirits of the Death (Federico Fellini, 1968), La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968) y Kuroneko (Kaneto Shindô, 1968).

La hora del lobo (Ingmar Bergman, 1968) y La mujer murciélago (René Cardona, 1968) son otros títulos. Esta cuota de terror vintage sucederá los días 23, 24, 25, 26, 28 y 31 de agosto, a las 20:00 horas, respectivamente en el mencionado museo.

Homenajes al espanto 

Este año el escritor, director y productor estadounidense Mick Garris (el que mencionamos al inicio) será homenajeado. Dos de sus películas más emblemáticas: Sleepwalkers (1992) y Critters 2 (1998), serán proyectadas. El espacio para el terror nacional está reservado a un filme que seguro asustó a tus papás o abuelos. Alucarda, la hija de las tinieblas (Juan López Moctezuma, 1978) contará con la participación de Tina Romero, su protagonista.

Escuelita del terror

El impacto de ver tanto cine de horror puede equilibrarse aprendiendo a hacerlo o al menos dándose una idea de cómo se hace. Macabro impartirá diversas actividades como las master class “El cine de género de los Masters Of Horror”. Mick Garris la impartirá. “Cómo producir cine de género y no morir en el intento” es otro curso (título bastante sugestivo) impartido por Fabián Forte

Para empaparte más del tema ve a las charlas “Iniciación al guión de terror” y “La creación de Nightmare Cinema”. Aprovecha que sus creadores, Sandra Becerril y Garris, andarán por aquí.

Además este año Macabro reactivará su Laboratorio de Creación y Producción (Macabro Lab). Ahí tendrán actividades académicas a realizar en alianza y a iniciativa del Festival de Cine y Arquitectura, Cinetekton, a llevarse a cabo del 25 al 29 de septiembre en Puebla.

Con esta dosis para fans del terror las pesadillas están aseguradas, ¿le entras?