Este viernes 17 de agosto llegan los Black Eyed Peas – sin Fergie – al Pepsi Center, pero no son la única opción. Y es que la CDMX tendrá interesantes ciclos de cine, exposiciones, además de obras de teatro y conciertos. Aquí te va nuestra guía para este fin de semana que debes explorar:

Molotov

Para bailar y cantar sin control este fin de semana, Molotov es la opción. Y es que los intérpretes de “Gimme tha Power” estarán en concierto en el foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli. El costo de los boletos va desde 580 hasta 750 pesos.

Fecha: 18 de agosto
Hora: 8.30 pm
Sitio web: ticketmaster.com.mx

Ingmar Bergman en la Cineteca Nacional

Continuando el ciclo de cine Ingmar Bergman por el centenario de su nacimiento, Persona (1966) está en cartelera este sábado y domingo. Con una una serie de imágenes provocativas en su inicio, Persona es una de las enigmáticas obras maestras de Bergman. Elisabet Vogler es el personaje principal. Ella es una actriz quien durante una crisis, pierde la voz en una presentación de teatro y la internan en una clínica.

Swedish actress Bibi Andersson and Norwegian actress Liv Ullmann on the set of Persona, written and directed by Ingmar Bergman. (Photo by Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images)

Fecha: 18 y 19 de agosto
Hora: 6.15 pm
Sitio web: cinetecanacional.net

El Plan

Tienes todo el fin de semana para ver El Plan en el Teatro Milán. Tiene funciones viernes, sábado y domingo. En esta historia, tres amigos ven interrumpidas sus intenciones de pasarla bien por sus crisis existenciales. Y es que en la vida no lo han hecho bien, y, de hecho, son desempleados. 

Fecha: 17, 18 y 19 de septiembre
Hora: viernes, 8.45 pm; sábados 6.30 y 8.30, y domingo 6.00.
Sitio web: teatromilan.com

Cine en el Tamayo

Como parte de la exposición, “Visiones de máquina”, el Museo Tamayo presenta un ciclo de cine. Éste se presenta bajo el concepto de las “imágenes operativas”, pues además de ser representación, forman parte de los hechos. Este sábado es el turno del largometraje de Jean-Luc Godard, Alphaville (1965) y es una opción muy recomendable.

Eddie Constantine pointing a gun towards Anna Karina stretching her arms against the wall in a scene from the film ‘Alphaville’, 1965. (Photo by Archive Photos/Getty Images)

Fecha: 18 de agosto
Hora: 4.00 pm
Sitio web: museotamayo.com

Black eyed peas

Y bueno, la parte más fuerte de este fin de semana, sin duda es la presentación de esta banda. Aunque esta vez sin una de sus integrantes más importantes: Fergie, quien emprendió su camino sola el año pasado. Los californianos llevan tiempo sin lanzar un disco (The Begining fue el último que grabaron en 2010). Sin embargo, en esta nueva etapa ya estrenaron tres temas que podrás escuchar este viernes.

Fecha: 17 de agosto
Hora: 8.30 pm
Sitio web: pepsicenterwtc.com