Para los amantes de la historia y la literatura, el Fondo de Cultura Económica tendrá la Feria del Libro Medieval. Este encuentro será un recorrido por el arte, las letras, la ciencia y la vida cotidiana en este etapa de la humanidad.

Del 15 al 31 de agosto se llevará a cabo esta feria que tendrá distintas conferencias. Las sedes serán las librerías del FCE Octavio Paz y el Centro Cultural Bella Época. El miércoles abrirá la mesa La Edad Media en la pluma de Umberto Eco. Ahí se presentará el tomo II de la obra del autor italiano, quien era un especialista medieval.

El sábado 18 de agosto habrá una representación teatral sobre las hazañas de Sir Gawain, caballero de la mesa redonda. Además los niños podrán disfrutar un espectáculo de títeres en la leyenda de Jorge y el Dragón por parte de Teatrapos. También se proyectará el clásico animado de La espada en la piedra. 

La Edad Media fue una secuencia de siglos, entre la Antigüedad, marcada por la cultura grecorromana, y la Era Moderna, que arrancó con el Renacimiento. De acuerdo con el FCE, el humanista Flavio Biondo fue quien le dio nombre a este periodo de la historia.

Y es que la vida medieval era taaan singular que hasta memes nos ha regalado. Sólo ve los que el FCE ha utilizado para invitarnos a la Feria.  

libro medieval
FCE

Además de todos esos eventos, lo mejor es que habrá descuentos de hasta el 30% en libros seleccionados. Será una buena opción para este fin de semana, así que prepárate para hacer este viaje en el tiempo. Revisa el programa completo.

Feria del libro medieval
FCE

Dónde es

Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica 

Tamaulipas 202, Condesa.