Poco a poco la CDMX va regresando a su normalidad. Las primarias y secundarias están a una semana de regresar a clases, mientras que los universitarios y preparatorianos ya están de lleno en la aulas.

Eso, como supone la obviedad, significa más tráfico y estrés. Pero, a nosotros que nos gusta verle el lado bueno a todo, encontramos un evento por día. En lo que el fin de semana vuelve para darnos tranquilidad, te dejamos nuestras recomendaciones.

Lunes

Interpol llega a México para presentar su nuevo disco, Marauder. Y lo hace de la forma más íntima posible. Contrario a sus presentaciones en el Pepsi Center de la CDMX en 2017, la banda de post punk llega al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” para compartir su post-punk.

Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
Donceles 36, Colonia Centro.

Martes

El mítico Parker & Lenox abre la semana con Guillermo Perata Trío, el músico de Paté de Fuá. Desde las 21:15 horas hasta pasada la media noche, este recinto se llenará de notas suaves y tragos característicos de la casa. ¿Lo mejor? La entrada es libre.

Parker & Lenox
Milan 14, Colonia Juárez

Miércoles

Presentada en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, la cinta La Libertad del Diablo todavía puede verse en la CDMX, aunque de manera itinerante. Por eso te recomendamos que asistas ahora que está en la Cineteca Nacional. Este trabajo de Everardo González es un cruento pero necesario retrato de la situación de violencia en México.

Cineteca Nacional
18:30 horas

Jueves

Esta no es sólo una obra, sino una serie de testimonios por demás crudos de lo que se vive en la cárcel. La compañía de Teatro Penitenciario muestra La Espera, en el Foro La Gruta, donde exponen cómo fue que sus integrantes (actores y expresidiarios) llegaron tras las rejas.

Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico
20:30 horas