Nada como la empresa Konnichiwa Festival para defender el cine japonés y la cultura del manga. Este año, la prueba es el próximo estreno de la cinta Bungo Stray Dogs –Dead Apple.

Es la historia sobre una agencia de detectives. Ellos intentan resolver misterios en la ciudad de Yokohoma. La trama, dirigida por Tukuya Igarashi, enfrenta a criminales y autoridades durante 88 días. A partir de superpoderes, es la llamada Dragon’s Head Dispute.

Será la cadena Cinépolis nuevamente la que deleite a los fans del género con la proyección del filme en nueve salas, los próximos 25 y 26 de agosto. El filme llegará a otras ciudades del país. Cancún, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y Veracruz, son algunas.

¿Qué es el Konnichiwa Festival?

El Konnichiwa Festival comenzó en el 2012, con el fin de traer una gran variedad de películas desde Japón. Esta compañía mexicana se especializa en anime y cintas niponas de acción real, ya sea dentro del festival o para su distribución en México y Latinoamérica.

El mes pasado organizaron un maratón colosal de Attack on Titan en Cinépolis Universidad. Madoka Magica Beginning, Rorouni Kenshin, o Expelled from paradise, son algunos de los títulos que ha traído el festival a lo largo de cuatro años.