Dos documentales y una historia filial nos han cautivado en pantalla. Por eso las elegimos como nuestras recomendaciones fílmicas para este fin de semana. Por supuesto que también te damos variedad de cines, pues sabemos que no todo son las grandes cadenas.

Chavela Vargas

Este documental, dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi, es un bellísimo retrato no sólo de la cantante, sino de una sociedad hipócrita que sólo permite, desde hace décadas, la homosexulidad como espectáculo. Un amplio archivo fotográfico y de video muestra cómo a Isabel Vargas Lizano se le permitía usar pantalón sobre el escenario, pero se le juzgaba al estar abajo. Su historia de amor y alcoholismo también es abordada. 

Cineteca Nacional

Publicidad

Viernes 10 de agosto, 21:00 horas; sábado 11 de, 12:00 y 21:00; domingo 12 de agosto, 12:00 y 21:00.

Loveling: Amor de Madre

Esta cinta lo mismo es un lindo retrato sobre la maternidad que un cuestionamiento hacia ella. Irene es una madre que no está de acuerdo con que su hijo viaje a Alemania para jugar profesionalmente en un equipo de handball, es por eso que le pone algunas trabas. La película dirigida por Gustavo Pizzi puede dividir opiniones y es por eso que te recomendamos que seas tú quien lo determine.

 

Le Cinema Ifal

Viernes 10 de agosto, 18:00 horas; sábado 11 de, 13:00

Es Verdad Pero No Aquí

¿Un holandés radicado en Argentina y que toca cumbia? Ese es Dick Verdult y su historia es digna de un documental. En eso coincidió el cineasta Luuk Bouwman, quien siguió el quehacer artístico y como promotor cultural del llamado “Dick El Demasiado”.

 

Cine Tonalá

Viernes 10 de agosto, 20:00 horas; domingo 12 de agosto, 14:00 horas.