El último miércoles de mes llegó y con él, la Noche de Museos. Para esta ocasión, te proponemos ver al planeta Marte en todo su esplendor. 

Para ello, el Museo de Historia Natural abrirá sus puertas en horario especial este miércoles 25 de julio. De 18:00 y 23:00 horas tendrá la experiencia astronómica para poder observar a Marte.

Por primera vez en 15 años, se podrá observar a través de telescopios a Marte muy cerca de la Tierra. Esto será tal como ocurrió en 2003, cuando dicho planeta estuvo a unos 60,000 años luz de distancia.

Durante julio y agosto, Marte lucirá más luminoso que otras  estrellas y planetas, a excepción de Venus. 

Noche de Museos, otras actividades

Además, tendrá también una charla sobre la lluvia de estrellas. El museo albergará también la puesta en escena ¡Todos Unidos por la Selección…Natural! Si esto no es suficiente, habrá sesiones en el Biolaboratorio para que conozcas diminutos organismos.

La obra de teatro será a las 19:00 horas. En ella, los personajes nos hablarán acerca de las condiciones que propician la evolución de los seres vivos en nuestro planeta. Esto para crear conciencia de la importancia de realizar acciones en beneficio del cuidado de nuestro medio ambiente.

El espacio del Biolaboratorio abrirá sus puertas cada media hora. Es un oasis de experimentación y conocimiento de diversos temas de la vida en la Tierra. Ahí podrás observar minuciosamente las características de varios seres diminutos con los que convives, quizá sin darte cuenta.

Para terminar la Noche de Museos, podrás recorrer las nuevas salas rehabilitadas del recinto. Abarcan los temas: Evolución de la Vida, Diversidad Biológica y México Megadiverso.

El Museo de Historia Natural está en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Abre de martes a domingo de 10 a 17 horas. Para la Noche de Museos abre de 18 a 23 horas. La entrada general tiene un costo de 27 pesos. Maestros y estudiantes con credencial vigente 12 pesos. El acceso con cámara fotográfica es de 16 pesos y con cámara de video 35.

Las visitas guiadas tienen un costo de 9 pesos. El servicio de silla de ruedas no tiene costo. Adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, entran gratis. Teléfono: 5515-6304 ext. 112 y 113. Consulta su web dando CLIC AQUÍ o las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX

Por Héctor Cruz