FilminLatino, el Netflix mexicano, ya llegó a tres años de vida. Y eso, en un mundo tan competitivo como son los contenidos vía streaming es para celebrar.

Antes de 2015 parecía imposible encontrar un espacio en el creciente mundo de las plataformas de streaming para esas películas que abandonan con facilidad las salas de cine comercial. Así, la llegada de FilminLatino significó una nueva alternativa para los cinéfilos.

Desde su origen, lo que ha distinguido a ésta de otras plataformas de consumo audiovisual, son dos cosas. Por un lado su apuesta por los clásicos del cine universal, películas independientes y de autor. Además incluye cintas nacionales y aquellas que ocupan el circuito alternativo.

En segundo lugar -y su gran acierto- es el trabajo de curaduría que realiza sus creativos. No dejan en manos del algoritmo las recomendaciones para sus usuarios. Se dan a la tarea de crear colecciones y canales temáticos.

Publicidad

Cine LGBT, Fin del amor, Padres peculiares, Godínez y otros oficios, son algunas de las selecciones que ofrecen al espectador.

Love de Gaspar Noe (Cortesía)

Un tema o la idea común que comparten las películas e, incluso, elementos que contraponen la cinematografía de dos directores, son el motor de la forma en que presentan su catálogo, el cual llegará en los próximos días a más de 1,900 títulos.

FilminLatino incluye películas de directores de culto

Acá están las películas que no están en otro lugar. Por ejemplo Luis Buñuel, Sergei Eisenstein, Akira Kurosawa, Truffaut o Bergman. También están Pedro Almodóvar, Micheal Haneke, Coppola, Kassovits, Francois Ozon y Isabel Coixet.

No se olvidan de los nuevos referentes de la cine mundial como Julia Ducournau, Tatiana Huezo, Alonso Ruizpalacios, Sebastian Lelio, Lorenzo Vigas, Lucía Puenzo… Por directores no paran.

Además se han convertido en la plataforma natural para los cortometrajes mexicanos los cuales, fuera de los festivales de cine, no tienen mayor oportunidad para llegar al público. Ficción, documental y animación, están aquí.

Güeros de Alonso Ruizpalacio

En FilminLatino se pueden ver series como la maravillosa Cucumber o el increíble experimento creado por la BBC Dickensian, donde reinterpretan los textos de Charles Dickens y los colocan en nueva perspectiva.

El trabajo de su equipo de creativos como Javier Martínez al frente del catálogo, Larisa Vega, José Fragoso y Erick Valdez, ofrece una ventana para los amantes del cine.

Como parte de las actividades que celebran su tercer aniversario, tendrán CLIC AQUÍ funciones en línea totalmente gratis, en las que estarán disponibles por 24 horas películas como el documental Margarita, del joven cineasta Bruno Santamaría en el cual filma graba la vida de una mujer que vive en las calles de la Ciudad de México.