La Sociedad Dante Alighieri no sólo es una de las mejores opciones en la CDMX para estudiar italiano, también lo es para tener una cena al estilo murder party.

Los host te reciben de manera elegante con la mejor de sus sonrisas. Te acompañan a tu mesa. Una copa de vino y esperar a conocer a los demás invitados.

Cuando todos los comensales están listos, la función comienza. Los platillos aparecen y, con ellos, actores.

La “cena con delito”, también conocida como murder party, surgió en la década de los 80 en países británicos y pronto se extendió por toda Italia.

Un thriller que cobra vida justo al lado de tu asiento

Tosta de jamón serrano para enseguida conocer a los personajes. Ñoquis al pesto para luego enterarte que existe un trío amoroso indebido; pollo a la parmesana antes de saber que hubo un asesinato. 

Al final, quien decide cuál es el motivo, el arma del homicidio y las condiciones, es el comensal -aunque su intención fuera al inicio, tener sólo una cena tranquila. 

Así, la Sociedad Dante Alighieri ofrece tres o cuatro cenas de este tipo al mes, en un formato que ha comprobado su éxito en el mundo. 

¿Un plus? El menú es diseñado por el chef italiano Giuseppe De Pasquale que, tras su llegada a México en 1991. Desde el 2010 es chef y propietario del restaurante “Il gusto d’Italia” en el sur de la ciudad.

Por Nuria Ocaña