En la vida diaria se llama Clark Kent y es un periodista del Daily Planet, pero en su faceta de superhéroe es conocido como Superman, uno de los personajes más famosos en la historia de los superhéroes que está cumpliendo 80 años este día.

Por Redacción S1ngular

También conocido como El Hombre de Acero, Superman fue creado en 1932 por Jerry Siegel y Joe Shuster, quienes quisieron crear a un personaje que fuera como la gente. En sus primeros bocetos siempre predominaron los colores amarillo, azul y rojo, que hasta la fecha son icónicos.

En 1938, sus creadores vendieron al personaje y todos sus derechos a DC Comics, con la única condición de que se respetaran los colores originales. Aunque nació en 1932, se toma como fecha de creación del personaje el día en que DC Comics publicó la primera historieta de este superhéroe.

Años después, Superman saltó de los cómics a la pantalla chica. En 1952 se transmitió su serie para televisión, que duró hasta 1958 y tuvo 104 episodios. Este personaje ayudaba a la gente y Metrópoli, con sus problemas, como cuando había monstruos que atacaban dicha ciudad.

Superman también llegó al cine, tanto en películas propias como con otros superhéroes, con enemigos como Batman, Lex Luthor, Bizarro y Brainiac. Entre estas cintas están Superman I, II, III, IV, V, Superman Returns, Man of Steel, Justice League y Batman vs. Superman.

¿Superman es uno de tus superhéroes favoritos?