Michael Jordan, la cultura del grafiti y del hip hop fueron tres de los ejes que abrieron paso al culto por los sneakers. Una fascinación tan vigente, que la industria se ha hecho de sus propios diseñadores, materiales y prints, para crear piezas dignas de colección y, por supuesto, a un costo digno de coleccionistas especiaizados.

Por Nuria Ocaña

La década de los ochenta había creado el fenómeno del sneaker y a sus habitantes, los sneakerheads. En 1986, el grupo de hip hop neoyorquino, Run DMC, cantaba And I walk down the street and I bop to the beat. With Lee on my legs and Adidas on my feet”. My Adidas era el nombre del sencillo frente al que otras marcas de tenis reaccionaron.

A más de tres décadas de distancia del nacimiento de esta moda, estos son ahora los tenis más caros en la historia:

Nike Air Mag

Este modelo customizado según la película Volver al futuro tiene un costo de 730,800 pesos.

COMING SOON

A post shared by AIR MAGS Ⓜ️ (@air.mags) on

Air Jordan 4 Eminem x Carhartt 

El diseño inspirado en el rapero es actualmente el más cotizado de Air Jordan, con un precio que asciende a los 540,000 pesos.

Pharrell Human Race NMD Adidas

Existen pocas piezas de esta colaboración Pharell Williams, de un ‘módico’ precio de tan solo 126,000 pesos.

FEET UP @ CHANEL 😛

A post shared by Pharrell Williams (@pharrell) on

 

Pero el modelo considerado el más caro de la historia hasta el momento, es el Li-Ning Way of Wade 4 The Fire Monkey, el cual cuenta con 18 kilates, piedras preciosas y diamantes blancos, y se ha pagado hasta 63 millones de pesos por él, según apunta el diario español El País.