Francia se alzó con la Copa FIFA al vencer 4-2 a Croacia en la final del Mundial Rusia 2018. Con goles de Griezman, Pogba, Mbappe y un autogol de Mandzukic, el equipo dirigido por Didier Deschamps se impuso a los balcánicos.

El estadio de Luzhniki en Moscú fue el escenario de esta batalla que prometía mucho. Sin embargo los croatas, que disputaron su primera final, no tuvieron a la suerte de su lado. Así, con un cabezazo, Mandzukic metió el balón en su propia portería. Luego empató Perisic, pero otro error le regaló un penal a los franceses. El resto es historia, con la goleada de los blues.

Así se vivió el juego en memes

Hay que mencionar que el VAR fue clave en el segundo campeonato de los franceses. El árbitro argentino Néstor Pitana hizo una pausa para ver el video de la jugada del penal. Y esa acción echó a andar la máquina de memes.

En la parte complementaria del juego se metieron a la cancha aficionados. Claro que nos recordaron algunas escenas de nuestro imaginario pop.

En redes, la disputa por los apoyos hacia croatas o franceses estaba a lo que daba. Aunque parecía que la balanza estaba hacia los balcánicos. Y todo se volvió tristeza.

Y otros citando a figuras de la historia que alguna vez quisieron coronarse en Rusia…

Entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, habrá apuestas que cumplir. Con mucho pesar.

Una ‘goliza’ de ingenio

El marcador tomó por sorpresa a varios en redes. Se esperaba que Croacia diera más pelea.

Pero ya desde temprano estaba en game over…

Y los goles de los blues no dejaban de caer. Croacia le costó recuperarse de sus errores.

En Francia se celebró en grande, por supuesto.

El gesto de los presidentes de Francia y Croacia en la premiación también destacó.

Lo mismo, los abrazos de la mandataria croata hacia los jugadores de su país conquistó los corazones trolleadores de los tuiteros.

Sin olvidar el detalle de que a ella no le importó no tener paraguas a la hora que se soltó el aguacero en el estadio.

Y se extrañaron otros premiados en este cierre mundialista, ¿o no Neymar?