Sí, la fiesta sigue en México por el triunfo de la Selección sobre Alemania en su debut en Rusia 2018, y los rostros de los jugadores y aficionados, tanto en el país europeo como aquí, son muestra de la felicidad que nos regala el futbol.

Destacamos cinco claves en este partido con el que el Tri comenzó con el pie derecho esta nueva aventura. 

5. El compañerismo 

Abrazados, los seleccionados mostraron esa unión tras su entrada a la cancha y lo que vimos en el juego de este domingo fue menos individualismos y un gran trabajo de equipo, reflejado en varias de las jugadas de peligro que generó el tricolor. No hay que olvidar la confianza que estos jugadores han depositado a Juan Carlos Osorio.

4. Como en casa

Los mexicanos que asistieron al estadio Luzhniki fueron también clave. Desde el inicio del juego en el que entonaron el himno nacional, impactaron en las emociones de los jugadores, si no vean la sonrisa del Chicharito. 

Getty

3. Se fueron al frente

Apenas arrancó el encuentro Hirving Lozano ya daba avisos al cuadro teutón, en esta ocasión nos topamos con una Selección Mexicana más ofensiva que defensiva durante gran parte del partido.

2. San Memo 

Pero quien se llevó las palmas fue el arquero mexicano que atajó varios disparos con los que los actuales campeones del mundo querían al menos robarse un empate, como el tiro libre de Kroos o el susto de Brandt en la recta final. En Mundiales, Memo se luce siempre.

1. Un muñeco de terror para los alemanes

El gol que puso a México arriba en el marcador, obra del Chucky Lozano quien fue todo un dolor de cabeza para la defensa de Alemania por la banda izquierda en el primer tiempo.