La fiesta del Mundial empieza este jueves con el partido entre el anfitrión, Rusia y Arabia Saudita, y la ceremonia de inauguración, previo al encuentro, ya tiene todo listo. Los ojos del mundo entero estarán puestos en esta gala que tendrá a Robbie Williams, a la soprano rusa Aida Garifullina y a la leyenda brasileña Ronaldo.

“Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80 mil aficionados al futbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez”, afirmó el músico británico Robbie Williams de acuerdo con la web oficial de la FIFA.

Para la inauguración de este Mundial, la ceremonia se concentrará en los actos musicales y arrancará media hora antes del silbatazo inicial, que está programado para empezar a las 10 horas, tiempo del centro de México. 

El brasileño Ronaldo, quien fuera un crack en las canchas, también compartió su emoción de poder participar en la ceremonia que da el banderazo al Mundial este jueves.

“El partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable”, dijo Ronaldo.

“Por supuesto, también es un partido emotivo para los anfitriones. Después de tanto trabajo duro, de repente, el mundo entero se ha reunido en tu propia casa para celebrar su amor por el futbol. Lo sentí en Brasil hace cuatro años, y ahora estoy feliz por compartir esta emoción también con los rusos”, agregó el Fenómeno.

La cuenta regresiva está a punto de terminar.