Si crees que los debates por el lenguaje inclusiveee, el uso de micromachismos en frases o los términos homofóbicos y racistas son las más candentes, no has visto el que propone Peta, la famosa ONG que defiende los derechos de los animales. 

En su cuenta de Twitter, Personas por el Trato Ético de los Animales, también quiere que seamos políticamente correctos y evitar dichos en nuestras conversaciones diarias que refieran a un maltrato animal.

En sí son palabras o refranes que nos decían a veces inocentemente los abuelos, no que tomáramos literalmente. Pero para Peta “las palabras importan y a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con él”.

Publicidad

Por ejemplo, en vez de decir “matar dos  pájaros de un tiro”, propone lo siguiente: “alimenta a dos pájaros con un bollo”. Suena más amoroso y pacífico, que matar a dos pajaritos.

Tampoco es bien visto ser el “conejillo de indias” de alguien (ni por ser el experimento de alguien ni por como suena). Mejor di que fuiste su “tubo de ensayo”. ¿Y qué tal cuando nos quieren dar ánimos para tomar decisiones y nos dicen “toma al toro por los cuernos”? Pues no, a Peta no le gusta que lastimes a ese toro, y quiere que lo cambies por “toma la flor por las espinas”… 

Al rato ni siquiera AMLO podrá decir “me canso ganso” por explotación laboral de una pobre ave.

Por lo pronto, los usuarios de redes sociales ya han pensado en algunas frases que también podrían ser censuradas.

Otra frase que el político tabasqueño hiciera famosa a costa del maltrato animal.

Keep and calm… y que no cunda el pánico.

Ah, y esos albures que nos hacen sonrojar.

¡Cuidadito con lo que vayas a decir a tu esposo!

La Rata de dos patas de Paquita entraría en la lista negra.