La cacería, los circos y otras prácticas han ocasionado que miles de elefantes queden huérfanos durante los primeros años de vida. Y para la sobrevivencia de estos cachorros tú puedes adoptarlos como “mascotas” a través de un programa de rescate.

La reserva de elefantes en el Parque Nacional de Nairobi, en Kenya, creó esta iniciativa de adopción para continuar con sus esfuerzos en la protección de la especie, que incluye tecnología necesaria para mantener a los animales tan nutridos y protegidos como lo haría su familia. Con este ‘apadrinamiento’, recibirás una foto de tu elefante, así como un mapa interactivo del área en el que fue encontrado y la descripción de su rescate.

Publicidad

Una vez al mes, te llegará un ‘Keepers Diary’ con todas las historias y anécdotas de su vida en la reserva, así como fotos e historias sobre los nuevos animales rescatados. Pero lo más importante es que, al ser protector de un elefante, serás considerado parte del equipo de protección y podrás tener contacto directo con los organizadores.

Además, si algún día viajas a Nairobi, tendrás las puertas abiertas para visitar a tu mascota gigante. Otras de las especies rescatadas, y que también puedes adoptar, son jirafas y rinocerontes.

Consulta toda la información sobre la adopción en la página del Sheldrick Wildlife Trust.