Tal vez es tiempo de reconsiderar con quién compartes tu cama, pues dormir con tu pareja no es la mejor opción. Según un estudio reciente en mujeres, es mejor acostarse junto a un perro que a un ser humano. Aquí las razones.

La Doctora Christy L. Hoffman, una profesora que estudia el comportamiento de los animales, la ecología y su conservación en el Colegio Canisius en Buffalo, Nueva York, y un equipo de investigadores, exploraron el impacto que tienen las mascotas a la hora de dormir con personas.

Reclutaron a 962 mujeres en Estados Unidos y descubrieron que el 55% de ellas comparten su cama con al menos un perro. El otro 31% confesó que duermen con un gato. Además, el 57% de las encuestadas se acuestan con un compañero (ya sea hombre o mujer).

perros
Shutterstock
Publicidad

Christy Hoffman reveló los siguientes datos de acuerdo a lo que descubrió en el estudio:

  1. Las mujeres descansan y duermen mejor a la hora de acostarse junto a un perro.
  2. Los perros interrumpen menos los patrones del sueño y dan como resultado una mayor satisfacción, comfort y seguridad.
  3. Las personas que duermen con gatos tienen los mismos efectos que si lo hicieran con humanos.
  4. Los dueños de perros despiertan antes que los que están con gatos.

Aunque Christy confesó al medio Broadly, que “la clave es la percepción en como ves este estudio”. Ten en cuenta que no por dormir con una mascota en tu cama vas a arreglar tus problemas de sueño. Y más si tu perro tiene la costumbre de roncar. 

Este estudio únicamente fue aplicado en mujeres, así que no sabemos si los resultados son igual de aplicables a los hombres.