No tienen la mejor visión, pero esta limitación se compensa porque su olfato y su audición son muy buenos. Su piel es igual de sensible que la tuya, de hecho, si piensas tener uno, debes protegerlo con bloqueador solar.

Al igual que los perritos, los cerditos son animales que fueron domesticados desde hace muchos años y aunque se piensa que son sucios porque les gusta el lodo y el barro, lo necesitan porque les ayuda a mantener su piel sana.

Si lo cuidas adecuadamente puede ser tu compañero durante 20 o 30 años, mucho más tiempo que la mayoría de los animales de compañía. Primero que nada, asegúrate de que en realidad sea un verdadero mini pig, porque es bien sabido que con tal de vender, hay quien engaña a la gente y esta termina criando a un puerco común y corriente.

mini pig
Getty Images
Publicidad

Platicamos con Héctor Villegas, egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM con especialidad en especies pequeñas y nos reveló algunos datos importantes que tienes que tomar en cuenta antes de tener un mini pig.

HOGAR

Dentro de casa deberá contar con una habitación con zona de descanso, una de alimentación, una de juegos y otra para sus desechos corporales.

mini pig
Getty Images

ESPACIOS

Aunque viva dentro de tu casa, deberá tener un sitio amplio y también salir al aire libre, ya que no debes tenerlo siempre encerrado.

ALIMENTO

mini pig
Getty Images

Comen 2 o 3 raciones de alimento al día. Es importante ajustar la cantidad de comida en función del peso, la edad y la actividad física diaria.

NECESIDADES

Si vive dentro de casa, lo ideal es entrenarlo para que orine en una bandeja o bien, en el exterior.