En estas fechas con espíritu de Halloween y Día de Muertos, es normal que se nos de por disfrazarnos y pintarnos la cara de mil y unas formas. Incluso hasta vestimos a nuestras mascotas para que estén en la misma sintonía. Sin embargo, a veces se nos llega a pasar un poco la mano.

Fue el caso de una señora en Mérida, Yucatán, que quiso darle un toque especial a su perrito Chihuahua, de nombre “Valentino”. Resulta que se le ocurrió pintarlo como un alebrije de la película Coco para el Festival Canino del Terror el pasado sábado.

El evento organizado por Pet’s For You en el Parque de las Américas, en la capital yucateca, tenía dos categorías: mejor disfraz y mejor binomio. Lo que originalmente era un momento de convivencia con las mascotas terminó siendo criticado por algunos usuarios de redes sociales tras difundirse las imágenes de “Valentino”.

Ante las críticas, la organización aclaró en un comunicado que ellos no tuvieron que ver con los atuendos que los dueños de los perritos escogieron. Sin embargo, señalaron que no observaron algún indicio de maltrato, dado que se usó pintura con base en agua.    

“Solicitamos a la dueña de Valentino nos permita llevar a su mascota al veterinario, con el fin de hacer constar que no existió la intención de hacerle daño al animalito”, comenta uno de los miembros de Pet’s For You en un video en Facebook. 

¿Ustedes qué opinan? Se pasaron de lanza con “Valentino”.