Basta de que te vean feo por ser de esos que apoyan a los perrhijos. La 4ta transformación también busca hacer de nuestras mascotas legalmente miembros de nuestra familia.

Legisladores de Morena (la esperanza de México) presentaron esta semana una iniciativa de modificación del Código Civil de la CDMX para que los animalitos ya no sean considerados como objetos y… ¡hasta puedan heredar bienes!

Sí, así como lo lees, las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, en el Congreso de la Ciudad de México, analizan esta propuesta en la que los animales chilangos tienen derecho a ser considerados como parte de una familia.

Esto incluye también que nuestras mascotas tienen derecho a ser representados legalmente para su protección.

perrhijos

No, no creas que es otra jalada de Sergio Mayer, el proyecto fue presentado por su colega de partido, el diputado morenista Nazario Norberto Sánchez. 

“Existe el deber ético y la obligación jurídica de los capitalinos de respetar la vida y la integridad de los animales, por lo cual resulta indispensable expedir las leyes que así lo garanticen”, dijo en el pleno el legislador.

Ya en la Constitución de la CDMX (que entró en septiembre en funciones) se contempla la protección de los animalitos, no obstante, esta iniciativa busca ir más allá.