¿Has pensado alguna vez en hacer de tu perro todo un campeón, ya sea de agilidad o de belleza? Deberías de darte una vuelta a Expocan esta semana para ver cómo lo hacen y animarte a intentarlo.

Del 14 al 23 de septiembre se realizará esta fiesta canina en el World Trade Center de la CDMX. Organizada por la Federación Canófila Mexicana, la Expocan ofrecerá al público la oportunidad de conocer más sobre las razas de perros que existen en nuestro país y otras tan poco vistas como el Pastor del Cáucaso, Bedlington Terrier, Cairn Terrier, entre otros.

Y más allá de las conocidas competencias de obediencia y las especializadas en razas, también los asistentes pueden participar en actividades como el concurso para el Perro visitante. Aquí no importa si no son de raza pura, el chiste es que todos se lleven un premio, y sin costo alguno. 

expocan
Cortesía

Además habrá concursos en agua y ¡perros bailarines! En cuanto a exhibiciones, no se te pase ver la de los perros de corporaciones policiacas y los de rescate, que tan indispensables fueron en el sismo del 19s. 

“Nos dejan ver la difícil tarea que llevan a cabo día con día, por ejemplo, nos demuestran cómo es la tarea de un perro antinarcóticos”, apunta en el sitio de la expo.

Pero no todo será de perros

En el marco de la Expocan se llevará a cabo el 22 de septiembre una Expo Gatos internacional. Así que tu minino puede presumir de su talento en las competencias que incluyen.

El costo para ingresar a la Expocan es de 100 pesos. Es una buena opción para pasarla bien con tu mascota. Revisa los horarios en su página web.

Expocan

WTC. Filadelfia S/N, Col. Nápoles, expocan.mx