Aunque tengas buenas intenciones y sean expresiones de tu cariño hacia tu can, él lo interpreta de otra forma. Esto es lo que tu perro quisiera cambiar de ti.

Que lo abraces

Para la mayoría de los perros los abrazos significan ser dominados. Las señales de que le molestan son que tense el cuerpo, que evite hacer contacto visual contigo, que baje las orejas y/o que se lama el hocico.

perros

Acariciarlo cuando tiene miedo

Los expertos en comportamiento canino recomiendan no acariciarlo cuando tenga miedo. Hacerlo les refuerza el temor que tienen. Lo ideal es dejarlo pasar el mal rato solo, contigo cerca, pero no encima ni diciéndole nada bonito.

Que le envíes señales confusas

Tu perro entiende mejor tu lenguaje corporal y tus gestos, que el leguaje verbal. Aunque hay ciertas palabras como: calle, ven, toma, pata, sentado o su nombre (su verdadero nombre, no lo apodos que le dices de cariño), que sabe lo que representan. Si le dices “quieto” pero haces un gesto diferente o le dices “mi amor” en lugar de su nombre, lo dejarás muy confundido.

Que le acaricies la cara

A tu perro no le gusta que le acaricies la cara. Te deja hacerlo porque te quiere, pero él lo toma como una invasión de su espacio. Si tu perro se aleja un poco cuando lo tocas, te lo está dejando muy claro.

Que no existan reglas en casa

Los perros son rutinarios por lo que viven más felices si existen reglas y horarios. Le gusta salir a pasear, hacer sus necesidades y que le pongas su comida todos los días a la misma hora.

Que le des un paseo exprés (solo para ir al baño)

Según los expertos, los paseos deben ser lo suficientemente largos para que pueda hacer ejercicio, olfatear e ir al baño. Si no le das el tiempo suficiente lo dejarás frustrado e inquieto.

Que no le dejes olfatear en la calle

Los perros olfatean todo a su alrededor para extraer información del entorno que les rodea. Si no dejas a tu can olisquear cuando sale a pasear, no estarás dejando que se entere de las novedades del barrio, y eso no le gusta nada.

perros

Que le obligues a interactuar con perros no amigos

Es positivo que tu perro socialice con personas y con otros perros, pero no lo obligues. Deja que él haga su propias amistades.

Que no le dejes atrapar su juguete

Si estás jugando a que atrape su juguete, pero nunca le dejas que lo agarre, le estás generando ansiedad y frustración.

Que seas tan cariñoso con otros perros

Tu perro puede ponerse muy celoso. Aunque hay perros más tolerantes que otros, para algunos es intolerable verte apapachar a cuanto perro encuentras. Si tienes varios perros en casa, procura a todos por igual.

perros