El estilo asiático es uno de las tendencias más populares de la peluquería creativa o de fantasía. Rompe con la estética establecida por la raza y busca que el perro parezca un peluche o un personaje de ánime. Consta de colitas de caballo, trenzas, grandes bigotes y copetes y mucha esponjosidad.

Las razas más aptas para este tipo de peluquería son la de que tiene rizos. El poodle y el bichon, las de pelo en capas y con caída, como el shih tzu y el maltés, son buenos candidatos. Los schnauzers y algunos terriers también les va el look.

El estilo asiático varía de una región a otra. En Japón, Malasia, Tailandia y Taiwán, son muy populares los cortes asimétricos, las orejas de koala y las mejillas coloreadas.
Antes de experimentar con tu perrito, considera que estos cortes implican mucho mantenimiento. Tendrás que llevarlo a la peluquería más frecuentemente de lo que acostumbras. Evita los cortes extremos para que tu perrito no sufra estrés.

Tipos de peluquería creativa

Ternurita

Según Groomer to Groomer, expertos en tendencias de peluquería y cuidados caninos, el objetivo de este corte es resaltar la ternura del perro y en vez del glamour del perfil de la raza.

Shutterstock

Ánime

El objetivo es lograr que parezcan personajes de mangas o cómics. De acuerdo con Bark ‘N Purr Mobile Pet Salon esto se logra dejándose de preocupar por disfrazar las fallas estructurales del perrito con aseos correctivos y acentuar sus “desequilibrios”.

Corte de caja o cabeza redonda

Según Pammie Carmichael-Hogg, la peluquería occidental normalmente se centra en el cuerpo y las piernas. En cambio, los estilos asiáticos se enfocan en la cabeza y en la expresión del perrito.

peluquería estilo asiático perros
Shutterstock

Teñidos

Este estilo es el más extremo y es peligroso para el perro. Si no lo haces bien, puede quemarse o intoxicarse. Los teñidos para perros deben de hacerse con tintes especiales para perros, nunca de humanos, y por un profesional.

Gang Nam style

Corea del Sur tiene su propio estilo, que se enfoca en la cabeza y la pata y el tronco se rasura. Está pensado para perros que tienen un extenso guardarropa, algo muy común en ese país.