Llegaban las vacaciones y se presentaba un problema: ¿Qué hacemos con el perro? Y es que no tenemos el corazón (ni queremos) dejarlo en casa. Afortunadamente cada día existen más comercios y hoteles que son pet friendly y nos permiten estar con nuestro integrante de la familia al lado.

Así, los peludos nos acompañan a restaurantes, lugares de trabajo, tiendas y ¡hasta playas! Algunos hoteles han permitido que nos hospedemos junto con nuestros perros y aquí te dejamos cinco opciones que podrás visitar con ellos en la playa:

Renta un departamento

Tan sólo en la zona de Playa del Carmen encontramos más de 300 alojamientos en Airbnb donde se permiten las mascotas. Los precios van desde los 350 pesos por noche, dependiendo las fechas.

Puerto de Luna, Puerto Vallarta

Jalisco cuenta con hermosas playas y muchas de ellas en Puerto Vallarta. A escasos pasos de Bahía de Banderas, se encuentra Puerto de Luna Pet Friendly & Family Suites. Catalogado con tres estrellas, cuenta con alberca y Wi-Fi y precios que van desde 700 pesos por noche, dependiendo la temporada.

Nuestra Casa Sai, Acapulco

Este puerto siempre nos ha llamado y Nuestra Casa Sai es totalmente Pet Friendly. El costo de la habitación se incrementa en 100 pesos para razas chicas, 150 pesos para perros medianos y 200 para razas grandes, por noche. Cuentan con bebederos, menú para el peludo, áreas verdes y club de playa. Las habitaciones comienzan por los 850 pesos, aproximadamente.

hoteles pet friendly
Nuestra Casa Sai es una opción pet friendly en Acapulco que te puede interesar. Foto: Cortesía

The Westin Resort & Spa, Cancún

Si quieres aprovechar para disfrutar de un spa con vista a la playa, Cancún es la opción. The Westin tiene tarifas desde los 2,500 pesos por noche (promociones limitadas) y se encuentra a unos pasos de Playa Delfines. Un lugar en el que podrás convivir con tu perro, que contará con su propia cama Westin Heavenly Dog Bed. Una maravilla.
Hotel Viceroy, Riviera Maya.

Si lo tuyo es el lujo y tranquilidad, la opción está en la Riviera Maya. Aunque sólo se reciben perros de menos de 20 kilogramos de peso. Eso sí, lo tratarán increíble. Recipiente de comida preparada por un chef, palapas para mascotas, golosinas especiales y hasta puede ir con un chamán. Villas grandes e independientes, algunas con alberca. Todo lo que se necesita para unas vacaciones espectaculares.