Si tienes perrito, seguramente lo que más te mortifica sería perderlo, ¿a poco no? Para que no te pase aquí te dejamos algunos tips de Kaspersky que te ayudarán a evitarlo.

1. Compra una correa que sea resistente, segura y cómoda para tu perrito.

2. Enseña a tu perrito a responder a las ordenes más básicas como ¡Ven aquí! y ¡Siéntate!, estas dos podrían salvar a tu perrito ante cualquier incidente.

3. El instinto de los perritos es correr cuando tienen miedo, ya sea que se asusten por escuchar fuegos artificiales o hasta por otros animales, así ante estas situaciones asegúrate de agarrar con fuerza su correa, ¡que no te tomé desprevenido!

4. No confíes si tu perrita es tranquila, pues hasta las más obedientes se vuelven incontrolables cuando están en celo, ante esto será mejor que uses una correa corta y en caso de que no quieras cachorro, esterilízala.

5. Enseña a tu mascota a viajar en automóvil y evita bajar las ventanas pues en su miedo y desesperación podría llegar a saltar.

6. No solo tu perrito se puede escapar, también podría ser robado, así que es importante que tomes esto en cuenta. Si contrataste a un paseador asegúrate a través de todos los medios posibles que sea alguien de confianza.

7. Asegúrate de que el collar de tu perrito contenga la información mínima: nombre del animal, nombre del propietario y número de contacto. No grabes tu dirección porque podría ser utilizada por delincuentes.

Cute Dog GIF - Find & Share on GIPHY

8. Ponle un chip a tu mascota. La memoria del dispositivo contiene un código único de 15 dígitos que indica un código de país, información del fabricante e información sobre el animal en sí. Para leer esta información, se requiere un escáner especializado que las clínicas y refugios veterinarios, por ejemplo, usualmente tienen. Tienen acceso a la base de datos unificada ANIMAL-ID, donde pueden encontrar el número de teléfono, la dirección y el nombre del propietario del animal.