Tu mascota suele morder los sillones, ladra mucho por cualquier sonido, está muy inquieto y hasta tiene comportamientos inadecuados que se puedan considerar manías, entonces tal vez necesite más que una caminata matutina o nocturna al día, pues déjanos decirte que estás frente a un perro demasiado activo.

Entre las razas conocidas por ser activas destaca el Akita Japónes, Husky Siberiano, Dálmata, Alaska, Terrier, Border Collie, ¿tienes algunos de estos? Esto que te contaremos a continuación te pueda interesar.

Además de considerar paseos y juegos para quitarle toda la energía a tu compañero lanudo, también piensa en un plan de entrenamiento, según apunta Eukanuba. Te enumeramos aquí algunos ejercicios que podrían servirte:

Canicross

perros activos ejercicios
Shutterstock

Si eres un aficionado a correr, esta dinámica es muy buena para ti y tu can, además de que es sencilla pues solo tienes que amarrar un lazo al arnés con el que lo sacas a pasear, y que conecte con un cinturón atado a tu cintura, y a correr se ha dicho.

Agility

perros activos ejercicios
Shutterstock

Este ejercicio necesitará que le hagas de guía para hacer que tu perro libre una serie de obstáculos a contrarreloj, de una manera limpia y lo más precisa posible. Si bien no se baja su hiperactividad, se hará muy obediente. 

Freestyle

perros activos ejercicios
Shutterstock

Es momento de que tu mejor amigo se vuelva también un buen compañero en la pista de baile, pues con esta dinámica, conocida también como dog dancing, necesitarás pensar en una coreografía que puedan realizar en conjunto.

Dog Fresbee

perros activos ejercicios
Shutterstock

Este es la más sencilla de las rutinas aquí enlistadas pues solo se trata de lanzar un freesbe para que corra para atraparlo y traerlo de vuelta, aunque aquí es importante tener en cuenta la postura, velocidad y altura, no queremos que alguno salga lastimado.

Canibike

perros activos ejercicios
Shutterstock

Como su nombre lo dice, aquí solo hay que pasear a tu mascota mientras viajas en bicicleta, aunque es importante tener un adaptador especial sujeto a la barra central de la bici para que esté a una distancia adecuada y no se vaya a enredar.

Mushing

perros activos ejercicios
Shutterstock

Es una variante de las carreras de trineo, pero como en las ciudades mexicanas casi no vemos nevar, se puede adaptar con patines o patinetas.