Si buscas un animal original que te acompañe, sé consciente de la responsabilidad que eso conlleva para no violar las leyes ni abandonarlos si no resultan lo que esperabas.

Por Paulina Castellanos

 

MINI PIG

Su temperamento es similar al de un perro, por lo que son buena compañía. Pueden convivir con otros animales, ya que no suelen sentir temor por otras especies, y si se les cuida adecuadamente, llegan a vivir de 12 a 15 años. Comen de todo, pero hay que cuidar las cantidades para que no crezcan de más. Contrario a lo que se piensa, son muy limpios y al carecer de glándulas sudoríparas, no despiden malos olores. Entrenarlos es lento, pero no imposible, así que podrás adiestrarlos para que vayan al baño donde tú quieras.

 

Foto: Wikimedia Commons
EL PRO
Publicidad

No se les cae el pelo, lo que les da ventaja sobre perros y gatos.

EL CON

Dejarlos solos no los hace felices.

PASEOS POR LA SOMBRITA

Los mini pigs tienen la piel súper sensible al sol, por lo que es recomendable ponerles protector solar antes de salir a pasear.

20mil millones de dólares es la ganancia anual por tráfico de animales en el mundo.

TARÁNTULA

Las hay de muchas especies, pero las que se comercializan, aunque pueden llegar a morder si se sienten amenazadas, no son venenosas. En cautiverio las hembras viven de 6 a 14 años y los machos de 3 a 6, dependiendo los cuidados que se les den.

Para tenerlas en casa sólo se necesita una pecera que funcione como terrario. A estas especies no les gusta que las toquen y no se deben juntar con sus similares. Por otro lado, y pese a las apariencias, estos animales solitarios y territoriales son muy limpios y no transmiten enfermedades.

Foto: Pixabay
EL PRO

Mantenerlas en buen estado y felices es muy sencillo y cuesta poco dinero.

EL CON

No esperes que te quieran; permanecerán contigo sólo por la comida.

RASGO FELINO

Las tarántulas, al igual que los gatos, poseen garras retractables en las patas que les ayudan a aferrase a cualquier tipo de superficie para no caer.

hay más tigres como mascota, que viviendo en su hábitat natural.

ERIZO

Son fáciles de cuidar, su tamaño y aspecto los hace parecer muy tiernos. No son agresivos, pero si se sienten amenazados levantan sus púas en cuestión de segundos.

Para tenerlos en casa necesitas una pequeña jaula. No requieren de vacunas, cuidados especiales ni transmiten enfermedades. Son solitarios, de manera que se sugiere no tener más de uno. Bien cuidados pueden vivir hasta 8 años. No desprenden olores fuertes, pero se debe mantener limpia su jaula. Son de clima cálido, por lo que se deben tener en un ambiente de 25 grados en promedio.

 

Foto: Pixabay
EL PRO

No hacen ruido y no tienen pelo, por lo que mantendrán la paz y la limpieza.

EL CON

Son nocturnos, así que estarán en actividad cuando tú duermas.

ORIGEN AFRICANO

Los erizos que se podrían tener en casa son de origen africano. Existen más de 15 especies diferentes y los hay de color café, negro y blanco.

90% de los reptiles portan la bacteria de la salmonela en sus heces.

MAPACHE

Estos animales no serán tan fáciles de controlar, por lo que hay que pensarlo bien antes de adoptarlos. Durante la juventud son dóciles y juguetones; sin embargo, conforme van madurando, se vuelven agresivos. Necesitarás un espacio amplio que recree su hábitat natural para que crezcan en buenas condiciones. Les gusta mucho el agua y comen casi cualquier cosa. Mudan el pelo una vez al año, así que durante una temporada pueden llegar a ensuciar tu casa.

Foto: Pixabay
EL PRO

Deben bañarse máximo dos veces al año.

EL CON

Necesitan de un espacio con jardín para crecer sanos y felices.

SÉ ORIGINAL, PERO NO TE PASES

Admirar a los animales y querer mimarlos nada tiene que ver con fomentar su tráfico ilegal ni con pasar por alto su situación actual.

OTROS ANIMALES ÚNICOS

Existen muchas especies exóticas que la gente adquiere actualmente. Conócelos bien antes de tener una y, sobre todo, asegúrate de que contigo estén tan felices como en su hábitat natural.

  1. Escorpión. Solamente se les alimenta una vez por semana.
  2. Serpiente. Las del maíz son más fáciles de domesticar.
  3. Hurón. Cuando están en celo pueden llegar a ser muy agresivos.
  4. Iguana. Necesitan un clima cálido para mantenerse saludables.
  5. Conejo. Se les puede entrenar para ir al baño y hacer trucos.