El Foto Museo Cuatro Caminos, Central de Muros y Street Active Lifestyle se unieron para hacer una fiesta al arte underground de México.

Los trazos, grafos y firmas que se han apoderado de sus paredes merecen reconocerse y celebrarse. Aunque por mucho tiempo se ha confundido el término “graffiti” con cualquier expresión o sketch que aparece en muros, la palabra se refiere a las letras, las palabras, los grafos.

Cortesía Foto Museo

El nuevo “muralismo” mexicano lleva alrededor de diez años en ascenso y pocas veces el reconocimiento ha llegado a museos o instituciones culturales. Fue en 2006 cuando nombres como Seher, Saner o Smithe comenzaron a marcar los modelos y técnicas que servirían como plataforma al movimiento de artistas actuales y hoy, el Museo celebra este recorrido. 

Cortesía Foto Museo

De la calle al museo

Así, la exposición Ilegal reúne muestras del inicio del graffiti y arte urbano, sus distintos nombres y definiciones, hasta lo que actualmente se considera la evolución del muralismo en el espacio público, y la participación que ha tenido México en el desarrollo de esta rama de la gráfica urbana.

Mesas de discusión, herramientas digitales y gráfica en vivo. Todo posterior a la fiesta de inauguración que dará el banderazo al festejo más grande de este fenómeno underground. 

 
Cortesía Foto Museo